Lewis Tan asume el papel de su vida

UPDATE NEWS.COM
5 min readApr 13, 2021

Lewis Tan creció en escenarios de filmación y sus alrededores, y como parte de la ola emergente de actores asiáticos, está listo para ser el centro de atención en Mortal Kombat.
Es domingo por la noche y tú, Lewis Tan, estás editando clips de un cortometraje que has hecho.

Lewis Tan asume el papel de su vida

También resulta ser el comienzo de un nuevo año. Normalmente, la gente se tomaría este tiempo para recuperarse de la fiesta de Nochevieja durante el fin de semana, pero usted no es la mayoría de la gente.

Algo de contexto sobre quién eres: 34 años, 1,88 m, mitad chino / mitad inglés. Naciste en Salford, que en ese momento tenía la reputación de ser un distrito difícil. Su padre es Philip Tan, coordinador de especialistas, y su madre es Joanne Tan née Cassidy, una exmodelo.

Si se tratara de una película, habría un montaje de ti empalmando filmaciones, mientras que una melodía de R&B se abre camino en tus oídos desde un altavoz portátil, pero no lo es. Antes has trabajado todo el día, y ahora tus ojos están cansados ​​y tu postura está un poco inclinada por estar sentado. Este cortometraje es algo que has financiado personalmente. Tu propio dinero.

Le está contando esto a un reportero al otro lado del mundo a través de una videoconferencia. Le dices que tu familia no proviene del dinero. Las cosas que tienen se ganaron con trabajo duro.

LEWIS TAN
Entendí el concepto de que las personas se
volvían famosas y ricas, pero yo no estaba
luchando por eso. No era el objetivo.
El objetivo era ganar suficiente dinero para vivir
para poder seguir haciendo películas.

Eso no quiere decir que no fueras inmune a ser irresponsable con tu dinero. La tentación de soplarlo todo por el goteo te molesta. A veces cedes ante ellos, pero cuando se trata de eso, tus ganancias se canalizan hacia tus proyectos apasionantes. Muy parecido al cortometraje que estás editando. Ve esto como una inversión sólida que puede cosechar las recompensas en el futuro.

. Tu CV incluye Deadpool 2 ,Into the Badlands,Wu AssassinsyIron Fist. Últimamente, es un personaje original deMortal Kombatque se lanzará el 16 de abril.

Si esto fuera una película, esta sería la parte en la que tú, el héroe de este viaje, te enfrentas al incidente incitante; el momento que pone en marcha la historia. Como si Dorothy fuera llevada de Kansas a Oz. O cuando la puerta de la habitación de Boo se deja abierta en Monsters, Inc . O en Inception , cuando Cobb aceptó el trabajo de Saito.

Para ti, ¿cuál es la coyuntura que te llevó a dedicarte a la actuación? ¿Cuál fue el incidente que provocó ese amor por el oficio?

No hay un momento per se. Nunca lo es. Quizás fue descubrir que su padre estaba involucrado en la industria del cine. Tal vez fue el traslado de la familia a Los Ángeles durante sus años de formación. Puede ver indicios de su preferencia por el proceso creativo. Los programas de estudios estándar en la escuela no te entusiasmaron, pero te inclinas por el diseño. Jugarás en Photoshop; tienes buen ojo para las imágenes. ¿Y si tu destino está en el diseño gráfico o de interiores? Estaba eufórico cuando consiguió una pasantía en el departamento de diseño de Disney. Dos años, has conducido a Burbank desde la escuela, trabajando en el lugar más feliz de la Tierra … solo para encontrarlo deficiente. No fue lo que esperabas que fuera.

Mientras tanto, estudiaba teatro, hacía comerciales. Hiciste audiciones para muchos proyectos, la mayoría de los cuales no te llamaron y otros sí.

Tuviste algunos papeles con Nickelodeon y Disney, pero no estabas seguro de si actuar era tu vocación.

En ese momento, hubo poco o ningún momento de gran avance asiático en el panorama del cine y la televisión. Tu padre te aconseja que cambies tu apellido por algo blanco, algo que la gente no rechazará cuando lean tu biografía. Rechazas esto, por supuesto. Sabes que tu padre tenía buenas intenciones, pero es incomprensible que hicieras algo así. Este borrado de su árbol genealógico.

Hay un punto de inflexión que cimentó su decisión de convertirse en actor. El primer día de la universidad, recibiste una llamada de un director de casting que quería que hicieras un trabajo de acrobacias en Piratas del Caribe: En el fin del mundo .

LEWIS TAN
“Nos gustaría que fuera a las Bahamas
y será por mucho tiempo.
Necesitamos una decisión pronto “.
Entonces, o me quedo en la universidad para
estudiar cine o puedo omitir esto
y hacer una película real.

Entonces, dejaste la escuela y nunca miraste atrás. Has entrenado toda tu vida para este momento: crecer alrededor de escenarios de películas; escuchar a tu padre hablar de películas; viendo películas con él.

Si esto fuera una película, la escena cortaría su ADN; moléculas que se desplazan para denotar visualmente lo arraigada que está la película para usted. Te empapas de todo cuando estás en el set. De hecho, para Mortal Kombat , te niegas a quedarte en tu tráiler cuando no estás filmando. En cambio, estás al lado del director, notando los detalles técnicos de la cámara o los lentes utilizados. Estás viendo las cintas o hablando con el director de fotografía. Eso nunca ha cambiado desde que hiciste Piratas del Caribe , viendo a Gore Verbinski en directo. Así es como se mejora como cineasta. Esa fue tu escuela de cine.

Pero hay otras lecciones que aprender. Realidades que resultaron ser duras maestras.

Si esto fuera una película, la escena sería tuya, a la deriva en un océano ondulante mientras te aferras a un salvavidas; el cielo de bronce destella y truena sobre ti. Esto ilustraría cómo los creativos son los que se aferran a los poderes transformadores del cine.

Pero no lo es.

Esta no es la parte donde terminamos con una nota feliz, donde la paz invade el mundo y no hay muerte ni enfermedad. La felicidad reina y todos sienten empatía por las necesidades de los demás.

De hecho, no eres Lewis Tan; él es su propia persona y tú eres un observador objetivo. Lewis Tan tiene su propio papel que desempeñar a medida que Hollywood se vuelve más receptivo a una mayor diversidad en sus películas. Tan gustosamente hablará sobre la representación en Hollywood, pero también le gustaría hablar sobre su arte, lo que cree y dice como artista, no como artista asiático.

¿Es injusto que Tan lleve esta carga? Como muchos otros actores asiáticos antes que él, Ng Chin Han, Ming-Na Wen, Dev Patel, Bruce Lee… la lista sigue y sigue. Los carretes de pergamino, la tinta apenas seca, teniendo que cargar con esta expectativa para ser una representación, ¿se le exige que tome esa cruz? No debería tener que hacerlo, pero esta no será la última vez que un periodista le preguntará: “¿Qué piensas de ser asiático en Hollywood en este momento?”.

Hay una palabra ‘sonder’, donde te das cuenta de que las personas que te rodean viven vidas tan ricas y complejas como la tuya. Esta puede ser la historia de Lewis Tan pero cuando lo ves a él oa alguien como él, te das cuenta de que tú también puedes ser el protagonista de tus propias narrativas.

--

--

UPDATE NEWS.COM

here is where you read and see the latest news from around the world